5 marzo, 2014 | Posted in:Entrevistas

Seguimos con nuestro espacio dedicado a los bloggers. Como sabéis, este pequeño proyecto tiene como fin conocer a los bloggers que colaboran con IBILI. Además y según algunos comentarios recibidos, es una sección que está gustando mucho.Hoy publicamos la entrevista realizada a Carmen de rezetasdecarmen.com  y Gastroaventuras de Carmen

Carmen, lleva viviendo en Madrid desde hace más de 25 años, aunque es de Ávila. Ahora mismo no trabaja y entre sus aficiones además de la cocina, están las manualidades, como  bordar, los bolillos y el punto.

También destaca la lectura y los viajes. Le encanta viajar, siempre que puede hace una escapadita, por España y fuera de ella.

– Cuando creaste el blog y porqué. ¿Con que objetivo?

Empecé con el blog en octubre de 2010. Todo empezó porque me gustaba mucho buscar recetas por Internet.  Veía muchos blogs, apuntaba las recetas en cuadernos y  al final decidí abrir el blog para tener un sitio donde poder tener todas las recetas ordenadas  y poder compartirlas. Al igual que yo había encontrado muchas veces recetas, seguro que habría alguien que pudiera ver mis recetas, cocinarlas  o hacerme comentarios sobre ellas.Logo recetas de carmen

-¿Te dedicas  al blog profesionalmente?

No me dedico profesionalmente al blog, creo que es muy difícil vivir de un blog, pero ahora que dispongo de más tiempo,  si le dedico muchas horas. Mis hijos son mayores y no me exigen tanta dedicación como antes.

-Como es un día respecto a tu trabajo en el blog.

Hay mucha gente que piensa que no lleva trabajo, pero lleva muchísimo: primero tienes que pensar la receta, luego comprar los productos,  hacer la receta,  que no siempre sale a la primera, ir haciendo las fotos del paso a paso, después la foto que vas a poner en la portada de la entrada,  luego escribir  la receta,  elegir las fotos y por fin publicarla. Además, luego hay que dedicar tiempo al diseño del blog, a promocionarlo en las redes sociales y las relaciones con los seguidores y otros blogs.

-¿Como te organizas con las publicaciones, como eliges las recetas…?

Suelo programar las publicaciones, ya que hay veces que en un día puedo hacer 2 recetas. En cambio, hay otros días que no hago ninguna.  Normalmente suelo alternar las recetas dulces con las saladas.  Intento proponer una oferta variada para que cada uno encuentre la que más le guste, también hay algunas veganas, sin gluten, sin lactosa…

 -¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

En estos años he aprendido un montón de nuevas técnicas, trucos y he conocido  muchos  nuevos productos. Pero además de cocinar, me gusta mucho poder compartirlo.

Hay eventos en los que te encuentras con personas que solo conoces a través de las redes, y les pones cara. Conoces a gente muy interesante y compartes muchas cosas.

-¿Tienes algún proyecto en mente  a medio – corto plazo?

Además de este blog de recetas, empecé con otro (Gastroaventuras de Carmen),  en éste no tengo recetas, son temas relacionados con la gastronomía. Podemos encontrar talleres, libros de cocina, eventos, quedadas, ferias, museos, utensilios de cocina y viajes.

-¿Alguna anécdota con tus seguidores?

Hay muchas, hace poco, una argentina me preguntaba que eran los “sobaos”, había hecho una tarta con ellos,  la expliqué que eran como magdalenas, pero cuadradas.  Hace poco hice unos yogures de nubes y otros de regaliz, pues hubo una persona, que no era española,  que me preguntó que eran las nubes.  Das por hecho que todo el mundo conoce los ingredientes que usas y muchas veces hay personas  que les suena a chino lo que estás contando. Está bien que pregunten, yo contesto siempre. También me hace ilusión cuando me han reconocido como Carmen la de la manzanita, que es el logo de mi blog.

 -De la gastronomía en general, que es lo que más te gusta.

Me encantan los dulces, aunque hay que comer de todo, los postres son mi plato preferido. Hay veces que puedo empezar a leer la carta en un restaurante por este apartado.

-Y entre los Productos de IBILI, hay alguno que te haya parecido muy práctico y esencial en la cocina?

Es muy difícil centrarse en un solo producto, ya que tienen tanto productos prácticos como de diseño. Yo creo que los moldes de silicona de repostería, los de aluminio desmontables y las fuentes de horno son imprescindibles en cualquier cocina.

 

 

 

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>