21 octubre, 2013 | Posted in:Productos IBILI
Patricia Vázquez Álvarez, nos ha querido explicar en el siguiente artículo, porqué las bolsas para grill y tostadora de Ibili son muy prácticas y facilitan muchísimo el día a día de las personas celíacas.
«Debido a que las personas celiacas no tenemos medicación para nuestra enfermedad, tenemos que tener muchísimo cuidado con nuestra dieta. Llevar una dieta libre de gluten es como si dijéramos, nuestro seguro de vida.
En casa, lo tenemos bastante fácil. Es nuestro lugar de seguridad ya que la dieta sin gluten no solo consiste en consumir alimentos que no lo lleven en su composición si no que una de las cosas mas complicadas y posiblemente la mas difícil de controlar es el tema de la contaminación cruzada.
Por poner un ejemplo: los productos frescos como pueden ser la fruta, la verdura, la carne, el pescado…los podemos comer tranquilamente ya que el gluten no esta presente en ellos, pero si ponemos un filete de ternera en una plancha donde hayamos puesto antes pan para tostarlo, el filete se contaminaría ya que el pan seguro que ha dejado restos en la plancha. Por lo tanto ese filete ya no lo podríamos consumir.
Como ese caso hay mil. En nuestra propia casa, como comente antes, no solemos tener problemas ya que tenemos un tostador específico para nosotros, una sandwichera…diferentes utensilios de cocina para uso exclusivo.
Pero cuando salimos fuera de casa todo se vuelve mas negro…O bien no podemos disfrutar de unas tostadas cuando bajamos a desayunar a un hotel (porque no tienen pan especial sin gluten) o bien llevamos nuestro propio pan pero no tenemos un tostador especifico para clientes celiacos, donde pudiéramos hacer las nuestras con la seguridad de no contaminarnos. Y digo hotel, pero podemos extrapolarlo a casas de amigos, de familiares…
Aunque siempre podemos encontrar algunas soluciones, las bolsas para grill y tostadora que se comercializan (ejem. Marca Ibili) nos pueden ayudar a solventar esas situaciones concretas.
En ellas podemos meter nuestro propio pan sin gluten, introducir la bolsa con el pan en un tostador cualquiera y comernos unas tostadas sin contaminarnos. Siempre tenemos que tener una serie de precauciones, eso si; sacarlas con cuidado…
Para algo especifico, como por ejemplo viajes, visitas a casas de familiares…las recomiendo porque son cómodas, están muy bien de precio y además nos permiten disfrutar de unas tostadas aunque no dispongamos de nuestro propio tostador».
Patrícia Vazquez.
Si os interesa conocer recetas sin gluten, el blog de Patricia es Momentos sin gluten Imagen: Bolsa para Grill & Tostadora Ibili.
Be the first to comment.