20 febrero, 2014 | Posted in:Entrevistas

Hoy publicamos la entrevista realizada a Silvia González Fernández, cántabra y creadora del blog  y  web Jugando a las Cocinitas.  Colaboramos con Silvia en varios proyectos y hoy queremos conocerla un poquito más.

 – Cuando creaste el blog y porque. ¿Con que objetivo?

Creé el blog en marzo de 2011. Siempre he sido una apasionada de la cocina (desde muy pequeñita) e inicialmente era una forma de recopilar las recetas que iba probando y que me gustaban.

-Porque decidiste dedicarte al blog profesionalmente

No lo decidí jaja…una cosa llevó a la otra. Creo que han sido mis seguidores quienes decidieron por mí y a quienes les debo, sin ninguna duda, todo lo que hoy estoy viviendo profesionalmente.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

Que me permite probar nuevos productos, utensilios de cocina (¡Mi cocina está repleta de «cacharritos» y les adoro!), pequeños electrodomésticos  o ingredientes que acaban de lanzar al mercado y que por algún motivo llaman mi atención.

descarga (2) logo (2)

 -Y el espacio de radio… ¿cómo comenzó todo? ¿Qué es lo que haces?

De forma casual, el Redactor Jefe del programa comenzó a seguirme en Twitter, le gustó lo que hacía y se puso en contacto conmigo para ofrecerme la sección.

Mi espacio se llama como el blog, Jugando a las cocinitas, y se emite en el programa «Hoy por Hoy Cantabria» de Cadena Ser, los martes a las 13:30 h.

En la sección, Fermín Mier y yo, compartimos con nuestros oyentes una de mis recetas y proponemos ideas o planes gastronómicos, trucos para hacer más fácil y divertida la vida entre fogones (encaminados esencialmente a aquellas personas que se estén iniciando en la cocina) comentamos las novedades gastronómicas…en fin, todo aquello que tenga relación con la cultura gastro en la que vivo inmersa.

 -¿Te gustaría hacer algo similar en la televisión?

¡Uy! eso son palabras mayores jaja…creo que aún me falta muchooooo camino por recorrer. Lo veo como una posibilidad absolutamente remota.

 -¿Tienes algún proyecto en mente  a medio – corto plazo?

Sí, hay varias cosillas que han robado mi corazón desde el momento en que me las propusieron y aunque me mantienen hasta arriba de trabajo las estoy viviendo con muchísima ilusión.

 -¿Alguna anécdota con tus seguidores?

Alguna hay, pero la que se lleva la palma es la de un Sr. que me enviaba mensajes privados a través de Facebook porque buscaba pareja y le gustaban mis recetas…le comenté que «agradecía su propuesta» pero que estoy (felizmente) casada y no podía acceder a sus insinuaciones…Se disculpó y nunca más se supo de él…jajaja

-De la gastronomía en general, que es lo que más te gusta.

Es imposible elegir algo en concreto, cada día descubro algo nuevo que me mantiene unida estrechamente a ella.

-Y entre los Productos de IBILI, hay alguno que te haya parecido  práctico y esencial en la cocina?

Ahora mismo me tiene enganchadita perdida el molde para sushi. En mi cocina hay un antes y un después de vuestro molde. ¡Lo aconsejo sin duda!

 

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>