27 noviembre, 2013 | Posted in:Recetas de Repostería

turron almendras

 

TURRÓN DE ALMENDRAS DURO

Ingredientes:

250gr de almendra cruda

150gr de miel

150 gr de azúcar

1 clara de huevo

Preparación:

Tostar las almendras peladas en el horno o en una sartén sin engrasar, removiéndolas para que se tuesten de forma homogénea.

Poner el azúcar y la miel (de buena calidad) en una olla e ir mezclando lentamente. Cuando empiece a hervir, cocer 5 minutos más y retirar, añadir lentamente la clara montada y remover para que no cuaje. Volver a colocar la olla a fuego muy lento sin dejar de remover hasta obtener una masa caramelizada. Después añadir las almendras y mezclar.

TURRÓN DE ALMENDRAS BLANDO

Ingredientes:

300 gr de almendra tostada mol molida

200 gr de miel

100 gr de azúcar

1 clara de huevo

Ralladura de limón y canela

Preparación: 

Poner el azúcar y la miel (de buena calidad) en una olla e ir mezclando lentamente con una cuchara de palo hasta formar una mezcla espesa y homogénea. Fuera del fuego mezclamos con la clara batida aproximadamente 10 minutos hasta conseguir una mezcla clarita y sin grumos. Volvemos al fuego y removemos hasta espesar y cuando empiece a cambiar de color añadimos la ralladura de limón y la canela. Después añadimos la almendra. Mezclamos bien, colocamos papel de horno  en el molde IBILI y vertemos la masa. Prensamos bien y esperamos 5 horas para desmoldar.

 

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>