1 julio, 2014 | Posted in:Consejos, Productos IBILI, Recetas de Pescado

PARRILLAS PESCADO

 

En la imagen podéis ver las diferentes parrillas de IBILI para preparar pescado a la brasa. Una opción sana y deliciosa, especialmente en verano. A continuación os proponemos dos recetas clásicas para chuparse los dedos, besugo a la parrilla estilo Orio y rodaballo a la brasa. ¡¡Buen  provecho!!

BESUGO A LA PARRILLA  ESTILO ORIO

Hacer las brasas con mimo y extenderlas bien hasta que formen una costra negra. Así, no se quema el pescado. Después sazonar la pieza (con un kilo comen dos personas) y colocarla en la parrilla. No la abriremos hasta después, el besugo sale más rico si sólo se desescama y se le quitan las tripas antes de cocinarlo. En las brasa, siempre cuidándolo con mimo, estará sobre 20 minutos. Con el besugo en una fuente, abierto en libro, se empieza a preparar el refrito en una sartén. Pasamos unos ajos en láminas por aceite virgen y guindilla y los reservamos. Después se echa vinagre sobre el besugo. ¡No en la sartén!, porque salta. El vinagre siempre directamente a la pieza. Añadimos el aceite caliente. Volver a coger el vinagre, el aceite y el jugo del pescado del plato y darle un par de vueltas, suaves, en la sartén.

RODABALLO A LA BRASA

Hacer las brasas con mimo y extenderlas bien hasta que formen una costra negra. Así, no se quema el pescado. Salaremos por ambos lados el rodaballo y lo bañaremos en aceite de oliva, colocándolo en una parrilla sobre las brasas. Seguidamente, vigilaremos las brasas, para mantener la temperatura constante y repartida, dando vuelta a la parrilla, para que el rodaballo se ase por ambos lados. Cuando al pescado se le caigan los ojos, lo retiraremos a una fuente y lo salsearemos con un refrito que haremos, mientras asamos el rodaballo, friendo en una sartén con aceite, los dientes de ajo, pelados y cortados en láminas, las guindillas, cortadas en rodajitas, el zumo de limón y el toque de vinagre. Servir de inmediato.  

Ingredientes

Para 4 personas:

1 rodaballo de unos 2 kg. aproximadamente.

Sal marina.

Leña de roble (podemos emplear carbón vegetal).

Aceite de oliva.

4 dientes de ajo.

2 guindillas.

1/2 limón (su zumo).

1 cucharadita de vinagre de vinagre.

 

Be the first to comment.

Leave a Reply

*



Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>